Como Desactivar "Visto:" del Chat de Facebook » Blog de Notas | Soy Facus

jueves, 23 de agosto de 2012

Como Desactivar "Visto:" del Chat de Facebook

Seguramente, muchos de nosotros consideramos a Facebook como la Red Social más popular, al menos en Argentina.


Sí, leíste bien... me incluyo en esa lista, aunque mayormente uso Twitter como red social preferida aún así reconozco y no niego el amplio impacto que tiene el face en esta sociedad, a pesar de ir muy en contra de la privacidad del usuario.

Justamente, esta nota trata sobre cómo desactivar la nueva característica que añadió Facebook en su chat, el odiado "Visto".


Si bien todos amamos que nos presten atención y queremos controlar que nuestros mensajes sean leídos, el hecho de dar a conocer si el usuario lee o no una conversación de chat va en contra de la privacidad individual. En otras palabras, el usuario es el que tiene el derecho y la libertad de atender o ignorar a otra persona.

Más allá de estas cuestiones de privacidad, derechos, libertades,etc. si llegaste hasta acá es porque vos (al igual que yo) queres volver a tener la privacidad que Facebook te ha quitado.

Para desactivar la nueva característica de "Visto" del chat de Facebook, podes seguir la simple guía que se encuentra después del salto.
salto

Se trata de instalar un complemento en el navegador, Google Chrome o Firefox, que nos ayudarán a quitar el "Visto" del chat de Facebook, de esta manera, la persona que nos envía un mensaje no sabrá si vimos o no. Ideal para aquellos "amigos" molestos.

Vayamos por parte:


>: Para el navegador Google Chrome:


Para el navegador de Google, vamos a necesitar la extensión llamada FB Unseen. Esta extensión la podemos encontrar en el Webstore de Chrome e instalarlo directamente desde allí a nuestro navegador.

Su funcionamiento es muy simple, con solo instalarlo quedará activo y bloqueará el envío de "Visto" de los mensajes que nos lleguen por el chat de Facebook.
Si en algún momento queremos chatear enviando el "Visto", solo hace falta deshabilitar el plugin desde Preferencias → Extensiones.


>: Para el navegador Firefox:


Para el navegador de Mozilla, usaremos una extensión muy similar llamada Unseen (a secas), de hecho (y si no me equivoco) contiene el mismo código, ya que en ambos casos los comparten en github.com.
Para instalar dicha extensión, la podremos encontrar en el sitio de los Addons de Mozilla.

Su funcionamiento es idéntico a la extensión para Chrome y también lo podemos deshabilitar temporalmente yendo a Menú Firefox → Complementos → Extensiones.



Aclaración: Es un poco obvio, pero nunca está de más repetir, nunca está de más repetir, nunca está de más repetir... si abrimos la conversación de chat desde el inbox, facebook lo tomará como "leído" y ahí sí le saldrá el mensaje de "Visto: ..." a nuestro contacto. Ojo con eso ;)


Bueno, con este tip mejoraremos un poco el tema de privacidad, aunque paradójicamente dependemos de una extensión de terceros.

Lo ideal sería que Facebook adopte una política de privacidad en donde podamos elegir nosotros como usuarios estas características que nos impone.

Mientras tanto, vos y yo ya sabemos como ignorarnos mutuamente ;)



SoyFacus | y te ignoro (?).

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

1 comentario:

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.