...y hago Malabares » Blog de Notas | Soy Facus

martes, 7 de julio de 2009

...y hago Malabares

En este post les traigo un tutorial a través de una fotosecuencia de como hacer 3 bolas para Malabar.

Hay varios estilos de malabares, como por ejemplo con pinos de bowling, cuchillos, antorchas, etc. En este caso voy a mostrar las bolas!



Lo típico es ponerse a malabarear con las pelotas de tenis, pero hay una característica importante para que los malabares salgan fáciles y esta es el peso de las pelotas. Las de tenis son livianas.
Otra opción (y típica en semáforos) es usar algún fruto cítrico. En esta tenemos el peso apropiado, pero las complicaciones son que la fruta es estacionaria (no la tenemos todo el año) y son poco resistente a caídas.

Yo voy a mostrarle como construir unas bolas con elementos muy económicos y fáciles de conseguir.


Primero de todo, los "ingredientes" y elementos.


○ 6 Globos, color a elección obvio ($3 aprox.)
○ Arroz ($3 aprox.) (el gallo $5)
○ Harina ($2 aprox.)
○ Botella.
○ Embudo (en mi caso, improvisado)
○ Taza de té o vaso chico.
○ Tijera.
○ Bolsa (de las compras :P)


Primer Paso


Cortar la bolsa de mediano tamaño para que cubra la taza y sobre. Meter la bolsa en la taza y preparar ahi adentro una mezcla de Arroz y Harina (cada parte a "ojimetro" nomas).. ir tanteando la densidad y el volumen sacando la bolsa de la taza y probar en la palma de la mano. (el tamaño de la bola de malabar es a gusto..aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis y si esta muy blanda agregar arroz a la mezcla y harina en caso contrario)

Segundo Paso


Una vez que tenemos la densidad y volumen apropiado, retiramos la bolsa con la mezcla adentro y la volcamos adentro de la Botella ayudándonos con el Embudo.
Nos va a quedar la mezcla de arroz y harina adentro de la botella así..


Tercer Paso


Inflamos un Globo a un tamaño mayor al volumen de la mezcla que está en la botella. Lo sujetamos del pico y lo enroscamos un poco (sin atarlo) para que no pierda el aire.

Cuarto Paso


Ponemos el pico del Globo en el pico de la Botella cuidando que no se desinfle. Ingenio en este paso ;)

Quinto Paso


Inclinamos la Botella agarrando el pico del Globo para que el contenido pase de la botella al globo sin que éste se suelte.

Sexto Paso


Sacamos el globo del pico de la botella con cuidado (acuérdense que adentro tiene harina.. todo puede terminar catastróficamente blanco) y con los dedos trabamos la salida.. Luego dejamos salir el aire muy despacio para no dejar todo blanco.
El Globo sin aire queda como se ve abajo.. y ahí solo falta atarlo para que no se pierda su contenido cuidando que no quede aire adentro.


Ya tenemos la Bola!!


Septimo Paso (opcional)

Tomamos otro Globo y le cortamos el pico completo y metemos la bola terminada adentro de éste. Esto hace que sea más resistente, además tapa el nudo y le da un acabado de lujo!

Octavo Paso

Repetir los anteriores pasos 2 veces para tener las 3 Bolas :P


Ya tenemos Las Tres Bolas! ahora buscamos las restantes y le pedimos a Sheuron que reviva a krilin podemos hacer malabares sin ensuciar el piso con cítricos.

Demostración.




SoyFacus | y te enseñé Malabares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.