Mis travesías en YouTube » Blog de Notas | Soy Facus

sábado, 9 de febrero de 2013

Mis travesías en YouTube

Hola gente! ¿qué tal?

Como se darán cuenta, ando un poco distante de mi Blog de Notas, ¿falta de creatividad? ¿falta de tiempo? quizás sea eso. O quizás sea que para este 2013 me propuse muchas metas a cumplir.

Es una lista realmente larga, pero una de las cosas que me propuse, es realizar más videos en mi canal de YouTube. No el simple hecho de subir un video y listo, sino que tratar de realizar producciones más jugadas (incluyendo la composición de música o sonidos para los mismos) con ciertas exigencias que me impongo personalmente, como por ejemplo: usar licencias libres, contenidos libres si no los puedo hacer yo y utilizar software libre para la edición del material audiovisual.

Seguramente los puristas (?) me dirán «¿por qué elegir un medio no libre (youtube no es open source) para subir tu contenido?» y la respuesta resumida es: sí, soy un idiota.

Basta de vueltas...


El último de mis videos subidos a YouTube se llama Gatito vs Espejo y lo pueden ver a continuación:




Se trata de un gatito llamado Jas, que jugaba con su propio reflejo (aunque dudo que se haya dado cuenta de ello).

El video lo filmé en Julio de 2010, y para la edición utilicé OpenShot, un editor de video de software libre que ya lo había mencionado en esta nota.

Mirando este video después de encontrarlos entre mis archivos viejos, decidí componer una canción que sea acorde a las peripecias que hacía el felino al verse. Es así como grabé Corto-Circuit. Esta melodía pegajosa la creé improvisando en guitarra y ayudándome con Linux MultiMedia Studio (LMMS) y la grabación realizada con Audacity. Todo esto es software libre!

Si les gusta esta melodía, pueden descargarla de mi espacio en SoundCloud y pueden utilizarlo, modificarlo, o distribuirlo como quieran siempre que respeten la licencia Creative Commons: Atribución, Compartir igual.


Espero que les guste el video y si es así, son libres de poner "pulgar arriba" ;)




Con respecto a mis travesías en cuanto al consumo de otros videos, me considero un verdadero adicto. Según YouTube, tengo 7 mil videos vistos en el historial de mi cuenta. En otras palabras, desde el 23/09/2007 que me creé la cuenta, vi 106 videos por mes, 3.5 por día, 0.1473 por hora.
Ok, estoy exagerando.

De esa suma de videos, tengo un registro de 192 "me gusta" donde selecciono los mejores.


A continuación, y para cerrar esta nota... dejo una lista de reproducción con los mejores videos que vi en los últimos 3 meses:




Espero que lo disfruten!
... y para enterarse de mis nuevos videos, favoritos y "me gusta" les recomiendo que se suscriban a mi canal: Shutuber

Hasta la próxima! =)


SoyFacus | y también soy Shutuber.

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

2 comentarios:

  1. Jajaja estas loco amigo! pero quien soy yo para criticar cuando adopté una araña tigre que encontré en mi jardin ajajaja ah y es mi primer video en youtube, mala calidad pero bueh se hace lo que se puede
    http://www.youtube.com/watch?v=IxBsyzqSUpQ
    Ah también use openshot...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porqué me llamás loco :P si simplemente le filmo a los gatos enfrente de los espejos. Ah, quizás sea por los videos de la araña que tuve (una galponera, o Kukulcania hibernalis para ser más específico) donde se alimentaba entre sus telas :P
      Ah, también tuve una araña lobo (Lycosa pampeana) que no la filmé pero finalmente tuvo el mismo desenlace que la primera =(
      Con respecto a tu video, me gustó la musicalización bien acorde.
      Un abrazo Elmer! gracias por comentar! =)

      Eliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.