Cómo hacer Recarga Delivery en Personal » Blog de Notas | Soy Facus

martes, 24 de noviembre de 2009

Cómo hacer Recarga Delivery en Personal

Personal, empresa prestadora de servicios para telefonía celular de Argentina, brinda como uno de sus servicios "poco conocidos" y muy bien aprovechables, el de Recarga Delivery.



Consiste en recargar crédito a una línea Personal con el saldo de otra.

Este servicio, si bien hace mucho tiempo está a disposición de los usuarios, no tuvo la publicidad adecuada, y por ello, muchos de los usuarios ni siquiera lo conocen, y en otro caso, se piensa que solo es un mito.

Es uno de los servicios más utilizado por mi (incluso más que el de llamadas) ya que con él recargo mi teléfono celular hace ya casi un año sin tener que comprar tarjeta ni "carga virtual", por el simple hecho de que con una linea de abono mensual de $50 mantengo 2 lineas (y a veces más de 2).

Para acceder a este servicio hay que seguir los siguientes pasos:





  • 1- Debemos contar con una Clave de Personal, si ya disponemos de una pasar al siguiente paso, sino.. llamar al *25283 (asterisco CLAVE) y solicitar una, de 4 a 6 dígitos numéricos.
  • 2- Una vez que ya disponemos de la Clave (hay que esperar una hora desde que solicitas la clave hasta que la podes usar y considerando que la hora de Personal puede tener más de 60 minutos) vamos a llamar al *152 (asterisco 152) para solicitar el envío de crédito. Luego seguimos las Instrucciones.


Paso a describir las Instrucciones:

Cuando llamás al *152 te da diferentes opciones, y la ultima (opción 3) es la de Recarga Delivery.
Dentro de esa opción, primero nos pide la Clave que anteriormente configuramos, y confirmamos si es correcto.
Luego, nos pide que ingresemos el número de Personal al que se le enviará crédito, ingresando el número sin 0 ni 15. Ej: Nro real: 011-1566600555 Nro a ingresar: 1166600555
Para finalizar, nos pide el monto a enviar.. y estos pueden ser: $20, $25, $30 y $40. y listo! El sistema manda un SMS al emisor y al receptor con los datos de la operación (esto a veces puede no llegar :P).

Condiciones:
Como condición para realizar el envío, nos pide que al final de la operación, la línea emisora quede con $10 de crédito como mínimo. Esto quiere decir, que para hacer el envío mínimo ($20) la línea emisora de crédito debe disponer de $30 y así sucesivamente..
El costo del servicio es de $1 que se le descuenta al receptor de la transferencia. (si se envían $20, al receptor le llegará $19).
También nos imponen un límite de sólo una transferencia por día.


Bueno, esta fue mi pequeña guía de "Como usar el servicio de Personal: Recarga Delivery" que ante la gran demanda de personas que me atacan siempre por saber esto, y siempre se olvidan los pasos a seguir ¬¬ me vi obligado a hacer un Post.

Seguramente no voy a ayudar a nadie con esto, pero cuando me pregunten de nuevo, les paso la URL y listo.. :P

Saludos!


SoyFacus | y estoy cansado de repetir :P.

15 comentarios:

  1. Emmm...tas cansado de repetir?..tonces no comas mas =P

    CHISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE xD

    Weno..el Lunes de esta semana pedi la clave..hoy es Viernes y todavia me dice que la clave es incorrecta..

    Me tiene las bolas llenas ¬¬

    ResponderEliminar
  2. me olvideeee mi claveee cmo puedo acr para recuperarlaa?? :S

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonimo, la verdad es que no sé como recuperar la clave.. pero lo que probaría es lo siguiente, llamar al centro de atención al cliente (supongo que alguna opcion del *151) y pedir hablar con un Humano.. o sea no con contestadora.. y allí supongo te pueden reestablecer la contraseña o dejarla "vacía" para que puedas cambiarla vos.

    Acordate de tener una factura a mano porque te van a preguntar los datos del propietario de la linea.

    Espero te haya servido de algo y te invito a que nos cuente como te fue ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. como hago si no recuerdo la clave para recarga delivery?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cambiar la clave, tendrías que hablar con el servicio de atención al cliente en Personal. Allí te piden algunos datos de tu cuenta y te borran la clave vieja para que puedas solicitar otra llamando a *CLAVE. Te recomiendo utilizar una clave de 4 a 6 dígitos. Saludos!

      Eliminar
  5. me pasa lo mismo yo pedi la clave pero me dice que no es la registrada anteriormente no se que hacer :'(

    ResponderEliminar
  6. Hola.. mucha gracias x la inf.y su ayuda, habia olvidado la clave y no sabia como hacer!,y llame al num *CLAVE y la cambie!.. Muchisiimas graciias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww cual es el nro clave,nc cual seria.me olvide mi contraseña

      Eliminar
  7. Buenooooo..................... yo la tengo hace mas de dos semanas y no me la reconoce, la he vuelto a generar, a ver que pasa. Para mí es que no quieren que la gente traslade crédito a otro celular.

    ResponderEliminar
  8. yo cambie la clave y me sige diciendo q no es la q esta registrada me ayudan

    ResponderEliminar
  9. Otro... yo tambien estoy muy seguro de cual es la clave y hace bastante que intento y me sigue diciendo que la clave no coincide con la registrada previamente para recarga delubery. Alguien tiene idea de esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola! para todos los que preguntan como restablecer,cambiar,o poner una nueva clave , tienen que llamar al #25283 y van a encontrar la opción de cambiar la claver por si se la olvidaron,yo lo hice y desp de una hora ya podía hacer recargas delivery ,!besitos espero que les sirva!!aguante MCAM

    ResponderEliminar
  11. No me sale la opción 3... Como puedo hacer necesito hacer una recarga delivery 💔

    ResponderEliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.