Llave Dactilar Ushi - Kung Fu Panda » Blog de Notas | Soy Facus

sábado, 18 de diciembre de 2010

Llave Dactilar Ushi - Kung Fu Panda

Sin duda, Kung Fu Panda es una de las Películas animadas más graciosas de la década.

Seguramente será una de esas películas que nadie olvidrá y en las próximas décadas, seguirá siendo tan viral como lo es ahora, por muchas razones, entre ellas.. las frases de Po (el Panda) así como también la misteriosa Llave Dactilar Ushi.

En este blog, anteriormente se había nombrado a la película, cuando la vi por vez primera..
Esa vez solo hacía referencia a una parte en particular ya que era relativamente "nueva". A pesar de eso, había algo que quedó pendiente de explicar y mucha gente lo quería saber, como se ve claramente en las Estadísticas que realicé un par de meses después.

Asumo que los que están leyendo esto, ya la vieron.. y si no es así, quizás no les interese que rebele algunos detalles más profundos de la historia.

De todas maneras.. mi experiencia me dice que el 70% de las personas solo leen lo que está en negritas y mi moral me indica que debo dar una advertencia:

ADVERTENCIA: Contiene Spoiler



Una de las escenas en la película donde todos esperan una respuesta y no lo dejan muy claro.. es en el final.. cuando Po pelea contra Tai Lung (un Leopardo de las nieves que quiere poseer el Rollo del Dragón).
El Rollo del Dragón es robado por Tai Lung de las manos de Po, quien estaba destinado a poseerlo. Ahí es donde Tai Lung se enoja aún más, porque el Rollo no dice nada, simplemente se ve reflejado en su dorado papiro.
Po le aclara que no hay una guía para ser fuerte.. sino que simplemente debes confiar en ti mismo.
Ahí es donde se desata una pelea.. en donde culmina con la suguiente imagen:



Tai Lung: The Wuxi finger hold!
Po: Oh, you know this hold?
Tai Lung: You're bluffing. You're bluffing! Shifu didn't teach you that.
Po: Nope. I figured it out. Skadoosh!


Que vendría a decir algo como..

Tai Lung: La llave Dactilar Wuxi!
Po: Oh, conoces esta llave?
Tai Lung: Estás mintiendo. Estás mintiendo! Shifu no te enseñó eso.
Po: Nop. Lo deduje yo mismo. Skadoosh!


Pero.. Qué es la Llave Dactilar Ushi? (en inglés Wuxi finger hold).

Es una técnica desconocida que en el transcurso de la película esperas conocer, pero nunca lo rebelan. Cuentan que es una de las técnicas más poderosas.. que solo lo conocen los maestros de Kung Fu.. entre ellos, Shifu (un panda rojo que le entrenó a Po para llegar a ser el Guerrero Dragón).

No se sabe mucho sobre la llave.. solo se sabe que se ejecuta tomando la mano de su oponente y levantando el dedo meñique.. cuando baje ese dedo, algo devastador pasará, pero nadie nunca lo vió.

Esta Llave Dactilar en realidad es una técnica de persuasión.. ya que todos temen la técnica aunque nadie la haya visto.

Po la utiliza porque él mismo sabe que Tai Lung no sabe como funciona.. y se aprovecha de la incertidumbre de Tai Lung. Esto, sumado a los nervios de Po, la sopa de verduras y fideo que siempre come (porque su papá es cocinero) y los golpes que recibió en el estomago.. hace que Po expulse una Gran Explosión flatulenta la cual efectúa una onda expansiva horripilantemente pestilente.

Es así como Po es el nuevo Guerrero Dragón.. venciendo a Tai Lung.


A continuación.. el video de la Pelea Final entre Po y Tai Lung.




Bueno, espero que les haya gustado.. si quieren llevarse un recuerdo, pasen por el siguiente link y descarguense el Emoticon de Po

Espero sus Comentarios ;)


SoyFacus | y Te Rebelé el Secreto.

28 comentarios:

  1. pes nop... y bueno veo que nadie a respondido a tu post pues de verdad apesta... como vas a decir que fue un gas... acaso en la pelicula ves a alguien tratando de no respirar... si el olor era tan desagradable entonces con que razon se acercaron para el poblado nuevamente... lo que expresas no tiene sentido...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo!

    Ante todo, gracias por comentar.
    Discrepo con tu opinión sobre que los aldeanos no volverían al poblado después del ataque, ya que tienen toda su vida armada en él. Aparte, como toda flatulencia, solo dura unos segundos, quizá minutos pero no horas por más grande y pestilente que sea.
    Si lo que expreso no tiene sentido, entonces quizás vos tengas una teoría más acertada. Compartila en otro comentario y lo analizamos ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi teoria es que ase que el enemigo expulse toda su chakra, ki, o eso, y es esparsido en una onda inmensa y entonces el indivio es reducido a polvo cosmico, ejemplo en caso de la tortuga esa se hizo en forma de plantas o hojas de flores, algo asi, sin embargo en los creditos se nota una imagen de tai long emergiendo del suelo, entonces tal vez la tecnica entierra al oponente y esa onda es tierra muy fina, realmente no estoy seguro, pro creo que no es una gas xD y bueno por lo menos intentaste explicar creo q no ace falta agredir al chaval

    ResponderEliminar
  4. am no soy el tipo que comento primero, aclaro, soy D, y mi teoria es: La teoria Skipy

    ResponderEliminar
  5. Hola D
    Gracias por compartir tu teoría, suena interesante eso de convertir la energía en polvo.. pero definitivamente no lo hace polvo a Tai Long, ya que aparece en final, después de los créditos. También aparece en Kung Fu Panda Holiday (el Especial de Navidad) pero solo como un sueño.

    Creo que la idea de la pelicula es justamente eso, que cada uno interprete a su forma de ver las cosas.

    Ah, y no agredí a nadie, al contrario.. lo invité a participar y proponer su teoría.

    Gracias de nuevo por el comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto me pondra como anonimo, pero no soi el mismo que los demas...
    1) No creo que alguna persona tenga la osadia de representar un gas flatulento con un resplandor de energia dorado

    2) No se si te fijaste pero tanto la tortuga Oogway como el maestro Shifu y Tai Lung dieron representaciones de energia o como lo decimos terrenalmente "enseñaron poderes" el primero fue Oggway al momento de detener el ataque de Tai Lung en su primer intento de tomar el rollo del dragon, el segundo fue Tai Lung con su "ataque a los nervios" al dejar inmovilisados a 4 de los 5 furiosos y el tercero fue al comencio de la batalla entre el Maestro Shifu y Tai Lung, cuando Tai Lung de habienta con una roca enorme al Maestro Shifu, este la golpea y se ve un destello o resplandor de color verde que destroza la roca.

    3) Esta bien decir "es una pelicula para niños" para decir "fue una flatulencia" pero no...

    La llave a jusgar por la escena que se da despues de ejecutarla, es como una descarga de energia (Ki, Shi, Shakra, Reitazu como quieran llamarla es la misma todas...) en forma de bomba, misma que de alguna manera "acavo" con Tai Lung... OJO es una pelicula para niños la muerte no se da tanto en villanos y muchos en heroes

    PD: no seria racional pensar que un guerrero "mitologico" por decirlo asi o un guerrero demaciado pro, su mejor arma fuera "aventarce un gas" SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. disuclpa es "la muerte no se da en villanos mucho menos en heroes"

    ResponderEliminar
  8. YO OPINO QUE SI SUBIMOS PRIMERO PARA ARRIBA DESPUES NO PODEMOS BAJAR PA ABAJO.
    aaaaahhhhhhhhiiiiiii

    ResponderEliminar
  9. hola yo estoy mas de acuerdo con la teoria de la expulcion de energia de todas formas ceo k cada uno lo interpreta como kiere no asi es como funciona el sistema jajaja saludines

    ResponderEliminar
  10. Siempre pensé que tenía que ver con la uña del meñique que al bajarlo se enterraba en el dedo del oponente. Pero tienes razón en una cosa, todos le temen pero nadie sabe como funciona entonces se juega con el desconocimiento del oponente

    ResponderEliminar
  11. Creo soy el primero en comentar sin ser "Anónimo"
    Discrepo de ti en cuanto al gas.
    Igual creo que es una técnica en la que se utilizar la energía vital de la persona ( u Oso), pero como Po es el guerrero dragón su fuerza vital es tal que crea casi una explosión de magnitudes atómicas.
    Concuerdo con que en la película, nadie muere, de hecho la tortuga solo se desvanece y a Tai pues al parecer lo hacen polvo.
    De todas formas es una gran película para niños y grandes XD.
    Saludos a todos.
    P.D. Cambia el video porque este ya no se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodol, en primer lugar, gracias por no ser anónimo :P
      en segundo lugar, en esta nota expongo mi punto de vista, como ya lo dije anteriormente... la película deja ese mensaje para que cada uno lo interprete a su manera, y como yo pienso que Po es un Antiheroe, el "gas pestilente y estruendoso" es la expulsión de energía que todos hablan, (y de que otra manera podría hacerlo Po?) jaja.
      Gracias por tomarte el tiempo de escribir, al igual que todos! me divierte leer sus opiniones ;)
      Saludos!
      PD: ya corregí el video (Gracias de nuevo!)

      Eliminar
  12. si viste alguna vez la serie, hay un capitulo que para vencer al malo libera el chi de los heroes, el efecto es igual a la llava dactiler ushi(desprende ese polvo dorado)y ademas dice lo mismo:skadoosh .para mi la llave es un forma de liberar el chi.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Es un gas, por supuesto que si por eso decian que lo QUE MAS PESADO ERA LIMPIAR DESPUES XD es comedia no Los caballeros del zodiaco. Lo ridiculo es la marca de Po como su ataque de panza XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin uno que está de mi lado! Gracias Guille! Ídolo!!
      Ja, pero gracias por dejar el comentario y tomarte el tiempo para leer mis delirios ;) igual a todos! como ya dije antes, esta es mi forma de ver, desde un punto de vista del humor y absurdo.
      Saludos a todos! y larga vida al Kung Fu!! =)

      Eliminar
  14. bueno, para mi creo q es una tecnica (al ataque a un nervio) digamos q ese nervio es un punto donde el oponente concentra, o por ahi pasa su energia espiritual o algo asi y q cuando lo golpes aun q sea delicadamente ese se libera todo su energia la cual hace una onda explosiva la cual deja a tai lung sin energia. Asi quien ve naruto neji ve los circuitos de kacra y los golpe es de algu ntipo asi pero esa tecnica libera todo su poder oenergia. no creo q sea un gas la cual expulsa una onda explosiva dorada???

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. yo si te criticare No fue un Gas inepto!!!

    es una técnica de Chi! y es una de esas técnicas destructivas! como la palma de Buda técnicas prohibidas.

    como veras! cuando cuentan la historia de Tai Lung se ve como Oogway usa puntos de Chacra para cerra el pulso del Ki o Chi del leopardo de las nieves y dejarlo inconsciente.

    a su vez, se ve como Tai Lung tiene la habilidad de atacar a los nervios ( algo similar a la habilidad del ninja de Naruto Neji Hyuga )

    el Chi o Ki o Aura son lo mismo energía del cuerpo.

    el Reitazu es energía espiritual, solo shamanes y Shinigamis personas que usen espíritu pueden usarla!

    el Chacra son 7 puntos en el cuerpo que controlan el flujo de energía.

    la llave o técnica del final de la película es una liberación completa de Aura, chi, ki como quieran llamarlo controlando varias puertas de chacra para que fluya la energía con mas intensidad! no es un Gas si puede que sea comedia! pero no se burlaría de la cultura oriental así de descarados.

    se que dicen algo de que mas difícil es limpiar después de usarla! muchos enfermos como tu pueden haber deducido e sun Gas! acaso cuando te echas un gas limpias?

    limpian y es difícil por lo feo que queda todo el área donde se usa la técnica. como se ve en el vídeo causa destrozos no solo al rival si no al lugar donde se aplica.

    ah shifu no es un panda como mencionaste viejo ¬¬

    ResponderEliminar
  17. En un momento pensé en no comentar por que seguramente nadie lo va a leer , mi teoría es la siguiente : (CABE ACLARAR QUE DIJE "MI" )

    Cuando tigresa y tai lung hablan en el puente antes de la batalla

    Tai lung: donde esta el guerrero dragón?
    Tigresa : como sabes que no lo estas mirando?
    Tai lung : crees que soy un tonto se que tu no eres el guerrero , ninguno de ustedes , escuche que cayo en una bola de fuego y que ES UN GUERRERO DIFERENTE A TODO LO QUE AH VISTO EL MUNDO ...
    A que voy con esto? La manera de pelear, entrenarse y enfocarse de po es diferente a la que esta acostumbrado el kung fu de la época.

    Cuando mantis esta practicando acupuntura a po para curarlo y víbora le nombra a tai lung . En ese proceso nos damos cuenta que es difícil encontrar el nervio entre tanto pelo ...o grasa. Y que dependiendo el nervio que toca el cuerpo reacciona..ya sean , risas , caras, y tal vez detuvo su corazón.

    Concluyo en lo siguiente ... Cuando tai lung tiene el rollo, lo mira sin entender y luego de que po le explique enojado intenta paralizarlo , provocando risa por que no le pegó al nervio indicado , a medida que le va dando golpes ..po se ríe, casi se hace pipí etc etc etc , el ultimo movimiento es el panzaso que envía a tai lung y luego cae dejando un cráter..

    Al implementar la llave dactilar wuxi , que nadie conoce lo que sucede luego de que bajen el meñique, así que un gas o una simple toma. Hubiese calmado la curiosidad de cualquiera.. Pero es solo una llave a la cual se le teme al nombre.

    En fin po se tira un re gas aparte se nota la aureola , y como un neblina verde. Yo creo que cualquier aldeano estaría contento de poder volver a vivir en paz luego de unas horas de olor a pedo...después de los títulos se ve a tai lung

    Bueno nada eso..m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un Crack! La verdad es que tu visión de la llave dactilar es muy buena y la manera en la que redactás tu opinión hace que me convenza de nuevo en la teoría de la flatulencia =)
      Gracias por pasar! ;)
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Vieron la tercera película? Allí panda trata de aplicar la llave dactilar a kai y este le responde que esa técnica no funciona, porque el esta muerto, entonces panda aplica su técnica en el mismo, yendo al mundo espiritual

      Eliminar
  18. Coincido en que es un gas, lo dije la primera vez que ví la película.. además shifu dice que lo más desagradable es limpiar el después... que peor que limpiar un pedo asesino? ajajaj

    ResponderEliminar
  19. Si inventan jajaja de cuando acá se limpia un gas? Yo diría que fue mas por el desastre que ocasionaron esos dos jajaja pero bueno, no lo negare es un buen debate de opiniones acerca de que fue lo que sucedió y me inclino mas hacia los comentarios del shacra, ki o shí... Creo que desde el comienzo de la película se nota el respeto hacia la cultura oriental aun teniendo escenas graciosas (las tiene pero con limites) aparte de que todo se basa en kung fu puro e igual si hubiese sido un gas no creo que los ciudadanos pudieran entrar por el olor y mas si fue a esa magnitud sino se desmayan con tai lung jajaja

    ResponderEliminar
  20. Imagínense un gas de ese tamaño¡¡¡, ni los míos me los aguanto¡¡¡ pero Po come rabanos o sea no es tan pestilente si comiera carne¡

    ResponderEliminar
  21. Si vieron en kunfu panda 3 se da la respuesta la llave manda alos vivos al mundo de los espiritus y fin a la teoria del pedo

    ResponderEliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.