Haz tu propio Pacman! » Blog de Notas | Soy Facus

martes, 16 de marzo de 2010

Haz tu propio Pacman!

Que buen título eh? ^^

Hace algunos días que no actualizo mi página se me ocurrió hacer un Pacman.. fue cuando publiqué el Anti-Packman hace casi un mes atrás.

Luego estuve entretenido en otras cosas, (comienzo de clases, conflicto con patrocinadores entre otras más) y hasta modifiqué parcialmente un poco el diseño del sitio.

Pero bien.. volví y con buen material, así que Manos a la Obra!


Hazlo tu mismo: Pacman de Papel




Voy a intentar describir como hice mi Pacman en papel, pero no paso a paso ya que fue muy espontaneo.. (un Attacaso artistico) y al contrario que el Stormtrooper Cúbico, que era imprimirlo, recortarlo y pegarlo... así que esto no es un tutorial, sino una simple guía que les servirá para orientarse y quizá tengan otras ideas para mejorarlo (cosa que me pasó en medio del proceso).


Elementos que utilicé:

1- Hojas de Papel A4 (aprox 3 o 4).
2- Tijera o Trincheta (el cuter de toa la vida).
3- Pegamento (boligoma, plasticola, cualquiera sirve).
4- un Lápiz.
5- Pintura amarilla (en mi caso acrilico) y pincel.
6- Marcador indeleble (era el que tenía a mano).


Vuelvo a aclarar que lo hice de esta manera porque me pegó un Attacaso Artistico.. después me di cuenta que hubiera sido mejor usar cartulina amarilla en vez del papel.. y quizá cartón para que tenga mayor resistencia.


Los Pasos que hice para la construcción:

1- Colocar 2 Papeles juntos (uno abajo del otro) y marcar con el lápiz un circulo, yo le dejé a propocito una porción plana para que sirva de base. Para hacer el círculo me ayudé con una tapa de frasco. También marcar el centro y de él, sacar una porción del circulo de unos 45º a 60º para la boca de nuestro Pacman.

2- Recortar ambas dos caras. También para el "lomo" o espesor del Pacman vamos a tomar una hoja A4 y la doblamos por la mitad a lo largo.. la cortamos y unimos los extremos para obtener un chorizo trozo largo de papel. Luego con el cuter sacamos "triangulitos" en los laterales a 1cm, 1,5cm aprox del borde.

3- ya tenemos las partes individuales, ahora debemos ensamblarlo: colocamos una cara en la mesa y la tira larga de papel vamos pegando con paciencia.. (lo que va pegado son los "flequitos" que le hicimos a la tira larga de papel).. de todos modos el desafío de paciencia vamos a tener en la segunda cara.

4- Cuando tengamos pegado una cara y el "lomo" del Pacman.. pegamos la otra cara (acá esta el desafío de ingenio para no cagarla). Consejo: la parte que sirve de base es un buen lugar para meter la mano e ir pegando el resto, dejando para el final la parte que no se vé (la boca no, la parte de abajo).

5- Tendríamos que estar todos transpirados y con los músculos tensionados de tanto "hacer fuerza" para no cagarla y hechar a perder 40 min de nuestras vidas. Si es así, pasamos al último paso, pintura.

6- Yo lo pinté con acrilico amarillo, al ser solo una hoja a4 común, hubo partes en las que se quería hundir y humedecer el papel.. por eso aconsejo cartulina amarilla (para que sea resistente y nos ahorramos el paso de pintura).

7- Nuestro Pacman está casi listo para atrapar Fantasmitas!! solo les faltan los ojos!.. (por favor, tratá de ser simétrico).


Bueno, ahora todo el proceso pero en Fotosecuencia:

















Seguramente fue más divertido ver las imagenes que leerse toda la explicación no?.


Bueno, espero que lo hagan.. me gustaría ver sus trabajitos así yo también me río.. (naaa) así que dejenme un comentario cuando lo hayan hecho.

Me gustaría también hacerle una compañía a mi Pacman.. (un fantasmita tal vez).. pero por el momento va a tener que aprender a convivir con el Stormtrooper de papel y los origamis de la grulla, el sapo que salta, y las Pringles

Espero que les haya gustado! =)







SoyFacus | y sí, Soy un Friki.

1 comentario:

Dale, dejame saber que opinás..

Ingresar un Nick en "Nombre/URL" o logueate en Google, OpenID, AIM, TypePad, WordPress o LiveJournal.