Ojala Nunca Te Pase » Blog de Notas | Soy Facus

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ojala Nunca Te Pase

A esta chica le pasó lo que a veces tengo miedo que me pase.


A lo máximo que llegué, fue un calambre en medio de un bostezo, en la zona bajo la lengua, o en el huequito espacio compuesto entre el maxilar inferior y el hioides. (en el músculo milohioideo para ser preciso).

¿A ustedes nunca les pasó algo parecido?

SoyFacus | y #TengoMiedoNene.

9 comentarios:

  1. Si, me pasa constantemente, es desagradable... Hasta el momento no saben por qué

    ResponderEliminar
  2. Si, me pasa últimamente al bostezar,se siente cómo ese músculo (milohioideo) se traba, y se queda en la "posición de bostezo" cuándo ya dejaste de hacerlo. Para destrabarlo, vuelvo a abrir la boca lo que más pueda y aplico presión en el músculo, algo asi como darle un masaje, y vuelve a la normalidad. Es sumamente molesto, pero ya estoy aprendiendo a vivir con eso. Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 23 años, les platicaré mi caso, en algunas ocasiones cuando bostezo el músculo (milohioideo) también se me tensa como si fuese un calambre suele durar como 30 seg. Este músculo ese presión hacia abajo, pero en mi caso si puedo cerrar la mandíbula sin ningún problema, lo que hago es ejercer presión en el músculo hacia arriba en forma de circulos.
    En mi opinión, creó que es un tipo de problema hereditario.
    No me pasa muy seguido pero si es muy molesto cuando pasa y muy doloroso.

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me pasa....un dolor terrible.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa, gracias a Dios tengo cierto conocimiento de anatomía y se más o menos que estructuras están involucradas

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo del calambre en el milohioideo, es horrible porque te agarra desprevenido. Comparto el consejo de masajear en círculos haciendo ligera presión, en lo posible con la boca abierta e ir cerrando a medida que desaparece el calambre..

    ResponderEliminar
  7. Cuando estoy muy estresado o con mucha ansiedad (solo en esas ocasiones) me pasa que cuando bostezo, me da un calambre (según investigué) en el músculo melohioideo, y me queda una especie de bola bastante dolorosa bajo el mentón. Para que duela menos debo cerrar lentamente la mandíbula y a veces me ayudo con un masaje en el lugar “inflamado”, y en unos 20 segundos se me desinflama lentamente.
    ¿Alguien sabe por qué pasa esto?

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo, un calambre en el músculo melohioideo, es sumamente doloroso y molesto, te queda una especie de bulto debajo de la mandíbula, lo que suelo hacer es masajear esa parte y esperar a que se desinflame, alguien que pueda darme una solución please!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.