Como Eliminar el Buscador de Linux Mint en Firefox » Blog de Notas | Soy Facus

lunes, 16 de enero de 2012

Como Eliminar el Buscador de Linux Mint en Firefox


Como ya les había contado de mis experiencias con la última versión de Ubuntu, básicamente quedé disgustado con ella y me pasé a una distribución de Linux que anda bastante bien en estos últimos tiempos: Linux Mint

Hoy en día estoy muy contento con mi Linux Mint 11, a pesar de que ya salió la versión 12, y los comentarios o rumores que surgieron con esta última versión donde tocaban temas sobre la moral de los creadores del proyecto Mint.

A modo de resumen (y para no crear más conventilleríos) lo que a muchos decepcionó, fue que todas las ganancias de las ventas de Banshee (reproductor de multimedia que incorpora la venta de canciones) fueron dirigidas a la cuenta de los creadores de Linux Mint. Aunque esto no es ilegal, es un poco ilegítimo, a vista de algunos usuarios que dicen: "Mint es un buen proyecto, aunque a veces queda la sospecha de que lo único que piensan sus creadores es ganar dinero."

Linux Mint - Firefox - Google

Otra de las características que quizás les resulte beneficiosa financieramente, son las Búsquedas desde Firefox, gracias a Google Custom Search (Búsquedas Personalizadas de Google), en donde Linux Mint genera una página de búsqueda con el poder de Google y posiblemente algunos anuncios publicitarios que darán ganancias a Mint.


Esta página personalizada de búsquedas de Google para Linux Mint nos brinda los resultados que buscamos desde la barra de búsquedas de Firefox, o también cuando seleccionamos un texto y después de un click derecho, nos aparece la opción "Buscar en Google" en un menú contextual.


Si estás cansado de esta página, al igual que yo, por no poder buscar imágenes directamente desde un texto seleccionado o lo que fuera, luego del salto, les muestro como hice para Eliminar el Buscador Personalizado de Linux Mint para Firefox.
salto

Para eliminar la página de búsqueda personalizada de Linux Mint en Firefox, vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a instalar una extensión en Firefox llamada "Add to Search Bar" desde el siguiente link: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3682

    Add to Search Bar - Add-ons for Firefox
    Para poder instalar la extensión, firefox debe reiniciarse.

  • Después de reiniciar Firefox, vamos a abrir una pestaña con el buscador de nuestras preferencias, en mi caso elijo http://www.google.com.ar/ (Argentina). Luego, hacemos click derecho sobre el cuadro de búsqueda y en el menú contextual clickeamos en "Agregar a la barra de búsqueda..."


  • En el cuadro que nos aparecerá, ponemos de nombre "Google!" (incluyendo el signo de exclamación) y el resto como está. Click en Aceptar.


  • Ahora, localizamos en la barra de búsqueda de nuestro Firefox (activarla si no la tenemos visible) el botón de la izquierda (icono), lo pulsamos y vamos a "Administrar motores de búsqueda"


  • Borramos el item de Google viejo (el personalizado por Mint) y luego subimos el item de Google! nuevo colocándolo arriba de toda la lista.



Y eso fue todo! Ahora cuando queramos hacer una búsqueda desde la barra de búsqueda de Firefox o seleccionando un texto, nos aparecerá la tradicional página de Google, o la que hayamos elegido como predeterminada ;)



Como último paso (opcional) nos quedaría eliminar el complemento (add-on) que instalamos al principio, si es que no lo vamos a utilizar luego.


Nota: Como se darán cuenta, esta guía sirve para eliminar cualquier tipo de Búsqueda Personalizada de Google en Firefox, ya sea las de Linux Mint, las de Ubuntu, así como también las que vienen incorporadas a Netbooks o Notebooks propietarias de las marcas que las comercializan, por ejemplo HP, Vaio, Compaq, Dell y un largo etcétera.


Conclusión: Eliminé la página personalizada de búsqueda de Linux Mint y ahora puedo navegar como a mi me gusta.


Como siempre, espero que a alguien le sirva mi humilde guía, Cualquier tipo de inquietudes, no duden en hacérmelo saber en los comentarios ;)

Saludos!



SoyFacus | y puedo buscar texto seleccionado ^^

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información fue de bastante ayuda. Pero tengo una pregunta o un problema. En el home page por defecto de firefox (about:home) existe el mismo inconveniente ahí la barra de búsqueda tiene configurado el motor de busque personalizado de mint. Quisiera saber si usted sabe como cambiar esa configuración. Gracias por todo y disculpe la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josias,
      Tenés mucha razón, no me había dado cuenta que el Custom Search queda activo en el about:home.
      Estuve viendo si encontraba algo en el about:config pero no. Voy a investigar un poco más a ver si llego a una solución.
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. muchas gracias...muy util para los recien llegados al mundo linux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por el comentario ;) para mí es un placer enseñar lo que voy aprendiendo en el mundo Linux. Saludos!

      Eliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.