La Mejor Hora para Publicar en Twitter » Blog de Notas | Soy Facus

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Mejor Hora para Publicar en Twitter

¿Sentís que pocos de tus seguidores en Twitter leen lo que decís? ¿Querés llamar la atención de la mayor cantidad de seguidores posible con tus publicaciones?

Twitter es una Red Social de estilo minimalista, que cautiva cada día más y más a diferentes usuarios y también a las empresas, para dar a conocer sus ideas, intereses o a sí mismos.

Botón-Twitter

Es la Red Social que más utilizo (mi preferida), y a veces, a diferencia de otras Redes Sociales, siento que mis publicaciones no son leídas, o no son tenidas en cuenta. No solo me pasa a mi, lo hablé con otras personas y llegamos a la conclusión que ya es una característica de esta Red Social en si, inclusive se encuentran Hashtags (temas populares) que reflejan esta característica, como por ejemplo, el hash #NadieLee

Luego de conocer esta "característica" de Twitter, empecé a buscar herramientas para conocer cual es el mejor momento del día donde mis publicaciones sí seran leídas.

Me di cuenta que es muy importante conocer en que momento nuestras publicaciones en Twitter darán un mayor impacto. Principalmente si nuestra cuenta de Twitter es dedicada a ofrecer algún servicio o producto de una empresa, o sin ir tan lejos, para publicitar nuestro sitio web mediante links en nuestras publicaciones.


Hoy, dejo anotado en mi Blog de Notas algunas herramientas que encontré que nos ayudan a conocer el mejor horario para publicar en Twitter.
salto

Timely

Timely-Mejor-Hora-para-Publicar-en-Twitter

Es una herramienta que te permite conocer los horarios en donde tus Tweets son bien recibidos. Funciona analizando tus últimos 199 tweets en busca de cuales fueron los más populares (si fueron ReTweetiados «RT» o si causaron alguna respuesta «Reply») y de ellos analizar la hora en que se realizaron.




Tweriod

Tweriod-Mejor-Hora-para-Publicar-en-Twitter

Esta herramienta, a diferencia de la anterior, nos dice en que horario están activos nuestros seguidores «followers». Personalmente creo que es más efectiva, ya que analiza los horarios que nuestros followers "twittean", por ende, están leyendo las publicaciones, y no depende de nuestros tweets. Con solo ingresar con nuestra cuenta de Twitter para que tome desde allí los datos, recibiremos un informe detallado vía Mensaje Directo «DM» o Email.
La única "desventaja" es que el informe no es instantáneo (debido a que analiza uno por uno a nuestros followers), pero cuando lo probé no llevó más de un día, y valió la pena esperar.


Espero que ahora ustedes también capten la atención de sus followers! ;)

Saludos!



SoyFacus | y #NadieMeLee :P

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

2 comentarios:

  1. Los mios son entre las 5 y las 7 de la tarde..curiosamente el horario de los wifi-party =)

    ResponderEliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.