Noticias sobre Cortes de Puente en tu Teléfono Móvil » Blog de Notas | Soy Facus

miércoles, 25 de agosto de 2010

Noticias sobre Cortes de Puente en tu Teléfono Móvil

Hoy les traigo una solución (?) para aquellos que cruzan el charco, ya sea para ir a la ciudad de Resistencia, o para los que vienen a la ciudad de Corrientes.

Hoy en día es costumbre que por cualquier problema que existe, la gente sale a protestar y llamar la atención de los gobernantes. La cosa se complica cuando toman la decisión de cortar rutas, calles o puentes para cumplir ese fin.

En esta zona el lugar preferido para las protestas es el Puente General Manuel Belgrano que une las provincias Chaco y Corrientes.


A estas protestas se le suman los accidentes que se producen por el gran número de autos, motos, camiones que transitan día a día por el puente.

Hace unos años, surgieron páginas web donde te informaban si el transito en el puente estaba demorado, interrumpido o en circulación normal.

Hoy, gracias a una de las redes sociales más importante puedo mostrarte como hacer para recibir esa información directamente a tu casilla de mensajes de texto, en tu dispositivo móvil.
logo twitterEs muy simple.. si no tenés una cuenta todavía, en esta entrada te muestro paso a paso con dibujitos y todo como hacerlo.


Primero:
Vamos a registrarnos en Twitter

(Click en la imagen para registrarse)

Aparece la siguiente pantalla:

Nota: A partir de acá, hacer Click en las imagenes para verlas en su tamaño original y más nítidas.


Completamos los campos con nuestros datos: nombre completo, nick, contraseña, correo electrónico, leemos ;) las condiciones generales y le damos click al botón Crear mi cuenta.
Ahí nos manda a la pantalla de inicio de Twitter.



Lo que sigue es Configurar nuestro Teléfono Móvil: para ello vamos a "Configuración" bien arriba en la pantalla.


De ahí aparece lo siguiente y entramos en Móvil.


Acá tendremos que introducir el País, Compañía, tu número de celular (sin 0 ni 15 me funcionó) y el idioma con el que querés que te lleguen los mensajes.


Click en "Comenzar" y pasa a la siguiente pantalla.


Para verificar tu teléfono celular, vas a tener que mandar la palabra GO al número 89338, simplemente te cobra $0,25 (Personal) o $0,30 (Movistar).
Cuando el servidor de Twitter reciba tu mensaje, en la pantalla se va a visualizar un mensaje de que todo salió bien. No refresques la página a menos que haya pasado mucho tiempo. En ese caso, vas a tener que empezar de nuevo.


Ahora pasamos a la Tercera Fase:

Busamos a @PChacorrientes y vamos a ver la siguiente pantalla:


Como dice el indicador, vamos a seguir a PChacorrientes haciendo click en el botón.

PChacorrientes es un Bot "programado" para recolectar información sobre el tránsito en en Puente y publicarla en los 140 caracteres que Twitter proporciona. Si tienen alguna duda, les sugiero que se pongan en contacto con su creador (ver final de la entrada).


Ahora vemos abajo del avatar Siguiendo y al lado un botoncito que aunque no se entienda representa un teléfono móvil.


Cuando Clickeamos sobre él, cambia a color verde. Esto indica que seguimos a la cuenta de @PChacorrientes también en modo Móvil.


Conclusión: Ahora tenemos una cuenta en Twitter, que sigue a otra cuenta llamada PChacorrientes, y mediante esta, nos manda las noticias relacionadas con Cortes del Puente Gral. Belgrano.

Por otro lado, si te copás con Twitter.. Te recomiendo que sigas al creador de PChacorrientes.
@SoyFacus es el creador del Bot :P (seguime en Twitter)


Bueno, gracias por leer hasta acá.. quedó largo el post pero por lo menos bien explicado (eso creo). Si falta algo o querés hacerme saber algo, dejame un comentario. Espero que ya no hayan más cortes.. ojalá este Bot no me mande mensajes.. porque desde que lo sigo, cuando me llega un mensaje, puteo de antemano.

Un Saludo!


SoyFacus | y no voy a caminarme más el puente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.