Como Descargar los Subtítulos de un Video de Youtube » Blog de Notas | Soy Facus

jueves, 11 de octubre de 2012

Como Descargar los Subtítulos de un Video de Youtube

En los días que corren, donde cada vez existen más y más dispositivos con acceso a internet, es difícil pensar en la necesidad de bajar un vídeo de sitios de alojamientos de vídeos masivos como YouTube.

youtube-icon

Aunque no lo crean, existen muchas personas que siguen considerando por diversos motivos descargar videos de estos sitios de internet, como por ejemplo:
  •  Los que prefieren bajar los vídeos para resguardar ciertos materiales por temor a su pérdida (yo).
  • Los que aprovechan las licencias libres (Creative Commons) de varios videos, para editar uno mezclando los obtenidos.
  •  y también aquellos que no aceptan la revolución tecnológica y siguen bajando para "ver luego" o para compartir con sus amigos off-line como lo hacían hace años.


Así como vimos hace unos días, descargar vídeos de YouTube es posible gracias a diversas herramientas que facilitan la tarea. El problema que nos puede afectar en estos casos, es si los vídeos a descargar tienen subtítulos.

Es entonces éste el objetivo de esta nota. En ella les voy a mostrar, tras el salto, unas interesantes herramientas para Descargar los Subtitulos de un Video de YouTube.
salto

Presento entonces en primer lugar a una extensión para el navegador Firefox: Youtube Caption Downloader

Youtube-Caption-Downloader

Youtube Caption Downloader es una extensión para Firefox que nos añade un botón abajo del video de YouTube que estemos viendo. En él podremos elegir el idioma e inclusive podremos seleccionar la transcripción del reconocimiento de voz. Luego, un click en el botón y lo tendremos en formato .SRT listo para ser colocado en conjunto con el video descargado anteriormente.

Enlace | Youtube Caption Downloader




La siguiente opción, es una aplicación de escritorio en entorno Java.


Google2SRT

Descargar-Subtitulos-de-YouTube-Google2SRT

Google2SRT es un programa en java que se encarga de descargar los subtítulos del video que queramos en formato .SRT. Simplemente necesitamos indicarle la URL del video en cuestión y luego de presionar el botón "read" (leer), éste nos permite elegir el idioma, el lugar donde deseamos descargar, y el retraso en segundos (delay) por si lo necesitamos.
También, podremos descargar los subtítulos de un fichero XML en casos de extrema urgencia... en la web del programa hay una guía muy bien explicada para esos casos.

Enlace | Google2SRT



Conclusión:
Hemos podido descargar los subtítulos de un video de YouTube con cualquiera de estas dos simples aplicaciones.



Para finalizar, les dejo un video (que siempre uso de ejemplo) para que hagan las pruebas y me cuenten cual de las formas propuestas, es la mejor ;)




Disfruten, Compartan, y cualquier cosa, nos leemos en los Comentarios ;)



SoyFacus | y descargo Subtitulos.

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

2 comentarios:

  1. Realmente útil, yo probé con el GOOGLE2SRT y es una maravilla, pero no puedes decir que no es necesario bajarse videos, porque en Bolivia, yo tengo que pagar por mega, imagínate que los viera on-line, pagaría una fortuna, por eso "todavía" necesito bajarlos.
    De todos modos se agradece el aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @headstrong Perdón si me expresé mal, intentaba representar al usuario promedio de internet, no a los "casos especiales" como nosotros :P De hecho, hice esta nota porque tuve que pasar por la situación de bajar videos de YouTube y así como yo, deben existir miles que lo hacen por diferentes motivos. Seguramente (y espero que así sea) esta humilde nota les va a servir a varios :P
      Gracias por tu comentario y me alegra que lo hayas encontrado útil!
      Un saludo ;)

      Eliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.