Como Descargar Videos de YouTube Gratis » Blog de Notas | Soy Facus

lunes, 1 de octubre de 2012

Como Descargar Videos de YouTube Gratis

Uno de los temas más buscados por muchos y que llevan a varios resultados, algunos no tan maravillosos como los que uno pretende, pero este no es el caso.


¿Cómo Descargar Videos de YouTube?

Recuerdo que desde antes que el todopoderoso Google compre YouTube, (mi primer cuenta la creé en esa época) ya se hablaba de la posibilidad de descargar los videos del sitio.
Hasta el día de hoy, hubieron muchas formas de hacerlo, algunas dejaron de funcionar y otras todavía nos ayudan a alojar esos videos en nuestros discos.

youtube-icon

Desde luego, en esta nota, voy a dejarles mis "secretos" para descargar videos de YouTube, ya que soy una de esas personas que cree que ciertos videos son mejores si están a salvo en nuestros equipos. Llámenme paranoico si así lo desean, pero antes que un video infrinja un derecho de copyright prefiero ponerlo a salvo ;) «la triste experiencia».

Bueno, sin más rodeos... pasemos a las opciones para Descargar Videos de YouTube
salto

La primera opción es una muy fácil de utilizar, y muy abarcativa (palabra que no existe en la rae).
Es una web que recopila a varias aplicaciones web que convierten el video a los formatos de video más conocidos (MP4, AVI, MOV, WMV, SWF, FLV, MPG, 3GP, MKV, OGV, etc) o incluso extraen solo el audio (formato MP3, M4A, AAC, WMA, OGG, etc.)

Estoy hablando de Deturl.com más conocido como PWN YouTube:

Esta web, como dije antes, combina muchas herramientas en un solo lugar, donde nos da muchas opciones y alternativas por si alguna deja de funcionar momentáneamente.

Por ejemplo, si estamos viendo un video de YouTube y queremos bajarlo, simplemente con colocar "pwn" (de Powned: propietario, obtenido... o en criollo: agarrado, cachado, cayó en la trampa(?), etc.) en la URL, justo por delante de "youtube".


Ejemplo:

URL del video: http://www.youtube.com/watch?v=e-oNkAW-GAI
URL modificada: http://www.pwnyoutube.com/watch?v=e-oNkAW-GAI


Le damos a "ir" y nos redirigirá a la página de Deturl con todas las opciones para obtener el material solicitado.

Simple, no? y verdaderamente, muy potente.



La opción 2, la obtuve de uno de los referenciados por el sitio de la opción 1.

ClipConverter, Se trata de una aplicación web que nos permite descargar un video de varios servidores de videos (como YouTube, Vimeo, y una lista bastante extensa) en los formatos originales, o convertirlos en los formatos más conocidos (AVI, MPG, bla, bla.. eso!).

Pero se pone interesante cuando nos da la posibilidad de instalar una extensión para el navegador, disponible para Firefox, Chrome, Safari y Opera, que nos crea unos simpáticos botones de rápido acceso sobre el video que estemos viendo:


Desde los botones podemos acceder directamente a la web para descargarnos el video en formato MP4 o MP3 (solo audio) con opciones predeterminadas o también modificando los valores para un mejor aprovechamiento.

Opciones de Convertir el video en los formatos más conocidos, ajustar los niveles del sonido, codecs de video, de audio, bitrates, tiempo del video, cortes de tiempo (ejemplo: entre el minuto 3:02 al 5:36) y así.. y varias otras opciones más.

También, y por si no estás conforme, podes descargarte una aplicación para el escritorio para Windows o Mac. (...y Linux, bien gracias (?) Mal ahí ¬¬)


Conclusión:

Estas herramientas web nos ayudarán a descargar los videos de YouTube de una forma eficiente y sobre todo, Gratis!, además podemos convertirlos directamente en formatos raros como el 3GP para pasarlo al teléfono móvil de tu hermana, de una manera muy fácil.

Estas herramientas no son las únicas, como dije al principio del post, pero son las que yo uso y hasta el día de la fecha (01-10-2012) funcionan! doy fe.


Si ustedes tienen alguna otra opción para Descargar Videos de YouTube que consideren mejores, no me ofendo si me iluminan en los comentarios ;)


|Links:


Aclaración: Esto no es un "post esponsoreado". Ojalá me paguen por hacer esta pseudo-publicidad, no?



Compartan la nota y Disfruten sus videos!
Saludos!


SoyFacus | y backupeo YouTube (?)

<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

4 comentarios:

  1. Querido facus, tambien podes descargar con Jdownloader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, gracias por indicarme esa muy buena opción! me había focalizado en las herramientas web, pero sí. El Jdownloader como aplicación de escritorio es muy apta para descargar videos también =)
      Gracias por el comentario / recordatorio ;)

      Eliminar
  2. SOSSSSSSSSSSSS UNNNNNNNNNN GENIOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. para linucks tenes youtube-dl desde la consola y como extension de firefox videodownloadhelper :D

    ResponderEliminar

Gracias por la visita! Si te gustó o tenés alguna duda, podés dejarme un comentario :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.