Nuevo Video Producido con Software Libre » Blog de Notas | Soy Facus

jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevo Video Producido con Software Libre

Hola gente!

Hace mucho tiempo que no les dejaba una nueva nota, y esta vez realmente pasaron muchas cosas en el medio.


Estuve un poco ocupado, o mejor dicho, distraído con algunas cosas en estos últimos meses, semanas, días. Algunas insignificantes, otras interesantes, pero sobre todo... con cada una de ellas fui obteniendo más experiencia y aprendiendo mucho.

Algunas de las cosas que me pasaron:
  • Cambié mi sistema operativo dejando atrás a Linux Mint. Instalé Debian 7.
  • Perdí alguna información de mi Home por un mal backup.
  • Luego, intentando recuperar lo perdido, rompí la tabla de partición.
  • Aprendí mucho con TestDisk y salvé mis particiones y la info del Home ;)
  • Luego de tanto forzar mi Disco, algunos sectores quedaron dañados y ahora está apunto de morir... momentáneamente estoy usando Ubuntu 12.04 con Gnome Shell en otro Disco.
  • En el ámbito AFK: Me mudé de habitación (?)
  • Me compré una guitarra eléctrica y estoy acostumbrándome al cambio Acústica→Eléctrica.
  • Incursioné en los temas de estudio hogareño de grabación, acustización, etc.
  • Avancé en mi auto-formación como fotógrafo aficionado.
  • ...entre otras cosillas que les iré presentando más adelante.

Una de estas cosas relaciona mi vida AFK (lejos del teclado) y la vida cercana a la PC. Y es la llegada de la guitarra eléctrica a mis manos. La relación se da porque compré solo la guitarra y no tengo amplificador, pero lo que sí tengo, es el poder del GNU/Linux. Esto vamos a ver hoy en esta nota.
salto

Hace un tiempo, antes de pensar en comprarme una guitarra eléctrica, ya probaba software de "amplificación" de guitarras. Allí encontré dos grandes aplicaciones que junto a un micrófono y mi guitarra acústica (española, o "criolla") me dejaban realizar algunos efectos y lograr sonidos nuevos. Estos programas eran Guitarix y Rakarrack, más adelante espero poder contarles bien para qué sirven.

A la PC tengo conectado un viejo centro musical de marca Gradiente (con tocadiscos y todo), que con sus dos bafles originales más dos extras, me dan mucha calidad de sonido para escuchar música y algunas veces dar el efecto Home Theater para ver películas.

Cabe mencionar que para que el sonido obtenido del micrófono/guitarra acústica no acople con la amplificación del equipo de música, tenía que usar auriculares o alejarme lo suficiente. También necesitaba utilizar la función "tiempo real" del componente Jack de Linux para evitar latencias.

Todo cambió con la guitarra eléctrica, bah.. no hubo muchos cambios en cuanto al software, pero al menos me permite tocar a vivo sonido, sin preocuparme del acople.

En estos últimos días, realicé un video y lo subí en mi canal de YouTube donde muestro como es estar un rato "inspirado" o más bien, aburrido.


Para este video, utilicé la ayuda de uno de mis clones, además OpenShot para la edición y Gimp para las imágenes del final. Todo, con software libre =)

Me enorgullece cada vez más utilizar estas herramientas de Software Libre. Se siente muy bien poder hacer TODO lo que se te ocurra con ellas y a la vez tener esa libertad de poder elegir, cambiar, toquetear, jugar, romper, modificar, etc.

=)

Próximamente, prometo *ya nadie le cree* intentaré hacer una nota sobre cada una de estas herramientas que utilizo para hacer mis grabaciones.


Espero que les guste el video! y si tienen una cuenta de YouTube pueden suscribirse a mi canal así no se perderán mis próximas grabaciones.


Saludos!


SoyFacus | y tengo un Clon.
<---- Compartilo desde la barra social. (Facebook, Twitter y/o Google Plus)

1 comentario:

  1. ja me mato, quedo bien el video... la musica no la escuche, pero quedo parejo con los ramones de mis auriculares!
    lo del clon lo hice varias veces con gimp pero solo en fotos...

    ResponderEliminar

Dale, dejame saber que opinás..

Ingresar un Nick en "Nombre/URL" o logueate en Google, OpenID, AIM, TypePad, WordPress o LiveJournal.